;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 22:44

FGJ entrega documentación requerida sobre 20 empresas involucradas con lavado de dinero

Jalisco se ha convertido en un paraíso para el lavado de dinero

FGJ entrega documentación requerida sobre 20 empresas involucradas con lavado de dinero

Por: Antonio Neri

Una vez de que la PGR solicitó información sobre 20 empresas asentadas en Jalisco, entre ellas propiedad del futbolista Rafa Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez, que estarían involucradas con el lavado de dinero y el narcotráfico, según el departamento del Tesoro de los Estados Unidos, la Fiscalía de Jalisco ya entregó la documentación que fue requerida por el personal de la SEIDO, así lo explicó el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez.

“Nosotros por nuestra parte sobre estas personas lo hemos hecho llegar a la PGR y como lo hemos insistido estaremos siempre coadyuvando y colaborando para que esas investigaciones se lleven de manera eficaz”.

Esto fue a raíz de la detención de Raúl Hernández Flores, alías el “Tío” luego de la petición del gobierno estadounidense.

 Por otro lado, luego de que Jalisco se convirtió en un paraíso para el lavado de dinero para los grupos criminales, se debe de un problema de hace tres décadas, cuando líderes se asentaron en la zona metropolitana de Guadalajara, por lo consiguiente, en esta administración se impulsaron reformas para combatir la extinción de dominio pero hace falta más por hacer.

Así lo explicó el Fiscal General del Estado:

“Lamentablemente en nuestro estado, hace más de 35 años llegaron líderes de la delincuencia del narcotráfico, se asentaron en nuestro estado y sus familias y cómplices se han quedado a vivir en el estado, desde que el gobernador Aristóteles llego en el 2013, impulsó una reforma que tiene que ver con la investigación criminal, como la extinción de dominio y a mi llegada a la Fiscalía constituimos una unidad especializada en esta materia”.

El encargado de la seguridad agregó que hace falta incluir en la ley las figuras como fraude y el blanqueo de capitales en otro tipo de delitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad