• 27 ABR 2024, Actualizado 13:27

EN VIVO

Lo que importa es el daño cultural ocasionado en Teatro Degollado: Julio Herrera

Es considerado vandalismo que se debe de sancionar por dañar al patrimonio de la ciudad

Por: Víctor Ramírez

Más que un daño económico de consideración por el graffiti al Teatro Degollado, lo que persiste es la sensación de enojo por el daño a la historia y patrimonio cultural de Jalisco, sobre todo de una estructura que tiene un reconocimiento internacional por su arquitectura del siglo XIX y que se ha podido conservar por varias décadas, señaló Julio César Herrera, director de Patrimonio Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura.

“Aquí estamos hablando de un daño mucho más allá de las dimensiones económicas y efectivamente, el daño además, es al bien patrimonial, es a la estructura, al sistema constructivo, a la propia cantera. Quizás sea muy rápido para ellos llegar y hacer un rayón en la pared, pero para nosotros, los que nos dedicamos a esto de la conservación, va mucho más allá de eso”.

Dijo que el arte no tiene nada que ver con esta pinta a los muros del edificio y en todo caso se debe de considerar como vandalismo que se debe de sancionar ya que se daña el patrimonio de la ciudad.