;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:35

Alfaro pide sanciones ejemplares para quienes provoquen incendios forestales

Asegura que mientras que no haya consecuencia por los actos, continuarán los incendios

Alfaro pide sanciones ejemplares para quienes provoquen incendios forestales

Alfaro pide sanciones ejemplares para quienes provoquen incendios forestales / Víctor Ramírez (W Radio)

Por: Víctor Ramírez

Mientras no se apliquen sanciones ejemplares a quienes provocan los incendios con la finalidad de que con el paso del tiempo se puedan edificar viviendas, difícilmente se podrá proteger a las zonas naturales que sirven como pulmón de la zona metropolitana, tal es el caso del Bosque de La primavera, señaló el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro.

 “Creo que hay la necesidad de alguna forma la vigilancia y sobre todo de ser más duros en el trabajo para deslindar responsabilidades. En las investigaciones que se tiene que hacer. Me parece que mientras no haya sanciones ejemplares, mientras no haya quién pague las consecuencias de actos inmorales como los de prenderle fuego a áreas naturales de la ciudad pues el problema va a seguir presente y es un ámbito que cae y que rebasa por mucho a los municipios".

Dijo que la temporada de estiaje resulta muy complicada en este momento ya que al ser más intensa provoca que la maleza se sequé más rápido y eso genere las condiciones para la propagación de incendios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad