;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:58

Gobernador defiende el puesto de Almaguer Ramírez

Tras los conflictos entre las policías estatales y municipales, alcaldes y gobernador revisaron las estrategias de seguridad

Gobernador defiende el puesto de Almaguer Ramírez

Por: Luis Antonio Ruiz / Víctor Ramírez

Más información

Al concluir la reunión entre los presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en especial con los de Movimiento Ciudadano, se acordó trabajar cada quien en su ámbito y aunque pidieron la salida del fiscal, Eduardo Almaguer, esta no fue condicionante para seguir cooperando señaló el presidente tapatío, Enrique Alfaro:

“Yo no creo que expresar una posición sobre un funcionario sea un amague o una condición para seguir trabajando. El acuerdo para la coordinación lo tenemos con el gobernador y confío que así lo mantendremos, confío en que él tomará las medidas”.

Además cada quien investigará los hechos que se dieron durante los enfrentamientos entre corporaciones municipales y estatal.

Te recomendamos leer: Se enfrentan policías tapatíos y estatales

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval dio su respaldo al fiscal por su trabajo:

“El fiscal tiene todo el respaldo del gobernador, y en ese sentido he pedido que nos concentremos en los temas de discusión técnico de coordinación y que trabajemos en equipo en favor de la seguridad de las familias de Jalisco”.

Mientras que los alcaldes dejaron claro que trabajarán con el gobernador aunque no estén de acuerdo con el trabajo del fiscal.

Revisan estrategias de seguridad

Luego de haberse reunido el gobernador con los alcaldes de la ZMG, el tema principal fue el de seguridad y donde se destacó el conflicto entre las corporaciones y que no volverá a pasar esto:

“Hemos acorado, primero, establecer las investigaciones, las sanciones, que cada quien en su competencia habrá de tener y no volver a permitir por ningún motivo ni circunstancia que se den este tipo de hechos.

Quien atente contra la coordinación que con mucho esfuerzo y que de manera histórica con los presidentes municipales, la presidenta, hemos venido conformado una agenda, una Agencia Única Metropolitana, una Fuerza Única, y hoy con políticas que en algunos datos y estudios que ya presentaremos, nos dan como resultado avances positivos, no vamos a poder permitir que bajo ninguna circunstancia, la falta de coordinación ensucie la imagen, el trabajo y el esfuerzo que hemos hecho”, dijo Aristóteles.

La coordinación metropolitana de seguridad no está en riesgo aseguró el gobernador como los alcaldes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad