;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:12

Extra AC plantará 15 mil árboles en Colomos III

Son 12 hectáreas que quedaron dañadas después de que se pretendía construir un desarrollo habitacional

Extra AC plantará 15 mil árboles en Colomos III

Extra AC plantará 15 mil árboles en Colomos III(Cortesía de SGG)

Por: Redacción W Radio

Más información

Como parte de la labor de restauración de las 12 hectáreas del área natural protegida de Colomos III, la Asociación Civil Extra reforestará ésta parte del bosque con la campaña “Hagamos de nuestra ciudad un bosque urbano” como ya lo hace en distintas áreas verdes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Extra AC regalará 15 mil de especies adecuadas al tipo de suelo en Colomos III, la Asociación cuenta con 25 ejemplares que se adaptan al clima rápidamente pero serán los técnicos los encargados de determinar qué tipo de árboles se plantarán en la zona.

La Asociación Civil Extra reitera su apoyo al gobierno del estado y al municipio de Zapopan por las decisiones tomadas y exhorta a la población a sumarse a cuidar las áreas verdes de la ciudad que presentan deterioro como en el municipio de Guadalajara donde el 75% tiene un déficit en las colonias más pobres y marginadas.

Bosque Urbano

El proyecto Bosque Urbano de Extra AC tiene como objetivo que cada habitante de la ZMG adopte un árbol, hasta ahora se han entregado más de 2 millones de árboles de los cuales sobreviven el 91%, para adoptar un árbol puede ingresar a la página: http://bosqueurbanoextra.org.mx

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad