;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 06:51

Lamenta Miguel Castro el índice de jaliscienses en pobreza alimentaria

El Gobierno de Jalisco y la universidad ITESO trabajan en un modelo logístico

Lamenta Miguel Castro el índice de jaliscienses en pobreza alimentaria

Lamenta Miguel Castro el índice de jaliscienses en pobreza alimentaria / Jorge Alberto Mendoza

Por: Luis Antonio Ruíz

El secretario de Desarrollo e Integración Social de Jalisco, Miguel Castro Reynoso señaló como grave el que más de un millón de jaliscienses vivan en pobreza alimentaria, y que se debe trabajar en políticas, para atender este tema.

“Más que echar las campanas al vuelo porque Jalisco se coloca como uno de los estados que ha avanzado más en esto, yo diría que es grabe y que es muy preocupante, que haya 1.2 millones de jaliscienses que hoy necesitan de nosotros, por eso felicidades por esto, creo que estamos en esa ruta y me parece que tenemos que emplearle recursos”.

El Gobierno de Jalisco y la universidad ITESO trabajan en un modelo logístico para poder conservar y manejar alimentos que diariamente son desperdiciados y poder llevarlos a más de un millón de jaliscienses que viven en pobreza extrema, detalla el secretario de innovación ciencia y tecnología, Jaime Reyes Robles.

“Se genera administración y con eso se arranca el proyecto en sí, trabajando en dos aspectos importantes, uno es en la parte de logística, que la está desarrollando el ITESO, y la otra la parte del aumento de la vida útil del alimento”.

La mayor parte de la población que vive en esta situación es de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Será a través de una plataforma digital que se permitirá identificar empresas que puedan donar estos alimentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad