;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 11:40

Juntos podemos dar esperanza de vida con Yakult

Mi Gran Esperanza, A.C espera recaudar 200 mil pesos de aquí hasta abril para tratamientos de niños con cáncer

Juntos podemos dar esperanza de vida con Yakult

Juntos podemos dar esperanza de vida con Yakult / Priscila Hernández (W Radio)

Por: Priscila Hernández Flores

Frente al Antiguo Hospital Civil de Guadalajara está ubicada la sede de la Fundación Mi Gran Esperanza, una organización que apoya a niños con cáncer desde 1994. Como el caso de Felipe, un niño de ocho años que desde septiembre fue diagnosticado con cáncer. Su mamá, la señora Aurora, recibió un donativo por parte de la empresa Yakult como parte de la campaña “"Juntos podemos dar esperanza de vida" en el que por cada compra de productos Yakult se destina una parte a los niños con cáncer, la mamá de Felipe comparte su experiencia al recibir la ayuda:

"Este donativo ha ayudado mucho a los niños con cáncer, en especial al mío… para seguir con el tratamiento que a él le están pidieno para ver si tuvo o no mejora con las quimios”.

La campaña de Yakult busca del 1 de marzo al 30 de abril reunir 200 mil pesos que serán útiles para los medicamentos, tratamientos y prótesis de niños con cáncer. La gerenta de mercadotecnia, Lorena Flores, da más detalles de ésta campaña:

“Es el cuarto año que estamos en alianza con mi gran esperanza, para Yakult es importante la salud, es el cuarto año que estamos con mi gran esperanza es increíble …. en estos 4 años hemos apoyado a 218 niños, nos llena de orgullo y a este año más”.

El donatuvo que recibió la familia de Felipe le ayudó para recibir su tratamiento. La mamá de Felipe, la señora Aurora comparte cómo a partir del diagnóstico de Felipe cambió la dinámica familiar:

“y no sabes qué vas a hacer, te dice “es cáncer….tú dices es la muerte, y ya te van explicando, es un estilo de vida, es alimentación diferente, el cáncer detectado a tiempo tiene cura “.

Justo por lo que explica ésta madre es que la fundación Mi Gran Esperanza brinda apoyo no sólo al niño con cáncer sino a toda la familia. Vamos a escuchar a Adriana, trabajadora social de Mi Gran Esperanza:

“nosotros damos apoyo, no solo al paciente sino también a la familia que está muy involucrada en el proceso de la enfermedad...se les da seguimiento a los niños, estamos en comunicación con ellos”.

Según información de Mi Gran Esperanza el cáncer pediátrico es la segunda causa de muerte infantil en México, aunque el 70% de los casos detectados a tiempo, tienen cura si se tratan adecuadamente. Felipe de 8 años está entusiasmado con el apoyo que recibió él y su familia de Yakult, con ese apoyo él sabe que el cáncer puede quedar como algo del pasado, por eso da este mensaje breve pero esperanzador: “es una enfermedad que tiene cura”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad