;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 05:25

ECONOMÍA

ECONOMÍA. Jalisco sale ganando en IED

José Palacios secretario de desarrollo económico habla de los resultados de la gira por California

Jalisco sale ganando en IED

Jalisco sale ganando en IED(Cortesía de http://sedeco.jalisco.gob.mx/prensa/noticia/433)

Por: Redacción W Radio

Después de la gira del gobierno de Jalisco por California, el secretario de desarrollo económico José Palacios compartió para W radio que la visita a Estados Unidos tuvo buenos resultados:

“Anunciaron inversión por 200 millones de dólares, más de 2 mil empleos para este 2017 con nuevos proyectos que seguramente se van a venir a Jalisco, parte de la confianza es al capital humano, nuestra gente es gente que responde a las empresas”.

 Sobre los impuestos extra que cobraría Donald Trump a empresas que inviertan en México, el secretario. José Palacios comentó que al renegociar el Tratado de Libre Comercio tendrán que ser las mismas condiciones para México y Estados Unidos como lo señaló Ildefonso Guajardo secretario de economía federal.

Jalisco en los primeros lugares con IED nueva

Jalisco terminó el 2016 en el 5to puesto en Inversión Extranjera Directa, en contraste está en primer lugar la Ciudad de México, pero en el porcentaje de Inversión Extranjera Directa nueva el estado de Jalisco está en primer lugar con 851 punto 78 millones de dólares:

“Es el porcentaje cada una de estas cifras de Inversión Extranjera Directa nueva, el estado de Jalisco es el que más captó IED nueva eso se ve reflejado en el empleo. Jalisco en su posición número 5 el 48% de los mil 800 12.3 millones de dólares corresponden a 851.78 millones de dólares lo que es IED, después de la Ciudad de México, Jalisco es el que más IED nueva tiene”.

Nuevo León y el estado de México quedan en segundo y tercer lugar respectivamente.

Próxima semana reunión con representantes de Hong Kong

La próxima semana la representante de Hong Kong en México visitará a los diferentes sectores en Jalisco para establecer lazos comerciales con aquél país, señala José Palacios secretario de desarrollo económico en Jalisco.

“Va a haber dos días muy intensos donde estará la representante para México den Hong Kong con los diferentes sectores, son dos días de trabajo, inicia en el CCIJ el miércoles y luego habrá reuniones por sectores, lo que tiene Hong Kong es que es una isla que requiere de todo y ahí está la oportunidad para entrar por la puerta grande hacia China”.

Actualmente Jalisco exporta a 181 países, la mayor parte va a los Estados Unidos, pero ahora busca vender a otras naciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad