;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:56

Alcaldes de Guadalajara reprueban lineamientos del IFT

Se establece que es necesario diferenciar, explícitamente, entre información y opinión

Alcaldes de Guadalajara reprueban lineamientos del IFT

México

Protestan presidentes municipales de Guadalajara contra los Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias, emitidos el 21 de diciembre por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, donde se establece que es necesario diferenciar, explícitamente, entre información y opinión.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, cuestionó los lineamientos que entrarán en vigor el uno de febrero.

"Verdaderamente hay un organismo autónomo que regule la cuestión de los medios en el país cuando el IFT se pone del lado del gobierno para censurar a comunicadores. Creo que el IFT se pasó de la raya y juega del lado del gobierno y es lo que está demostrado".

En tanto el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro consideró la decisión del IFT como un grave atentado contra de la libertad de expresión.

"Pero estos lineamientos también implican un claro riesgo para nuestra democracia, al esconder herramientas de control y regulación que desde nuestra perspectiva representan un atentado contra la libertad de expresión, por ello no puede dejarse la cancha abierta a intentos de censura o ganas de silenciar la crítica".

Mientras que el presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe, también de Movimiento Ciudadano dijo que parece una venganza.

"Y pareciera una venganza extraordinaria sacar esta publicación, cuando el estado se empieza a confundir y regresa a este autoritarismo en donde la verdad la tengo yo, el estado soy yo, entonces estamos en un gobierno autoritario, desde Guadalajara debemos levantar la voz para no perder lo que hemos ganado en la libertada de expresión".

Los alcaldes de Movimiento Ciudadano insistieron que se debe dar marcha atrás a los Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias, que a su juicio perjudican a los comunicadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad