• 11 OCT 2026, Actualizado 03:21

EN VIVO

Huracán Simón: activa alerta máxima para Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit

Autoridades alertan a la ciudadanía en los puertos de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán por la llegada de Simón con categoría 4

Elementos de la Secretaría de Marina iniciaron la evacuación marítima ante la cercanía del huracán Simón que se espera toque tierra tocará con intensidad 3 o incluso 4.

Esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum anunció la suspensión de labores no esenciales en los puertos de los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán en los que se espera la llegada del huracán Simón que podría tocar tierra con categoría 3, e incluso 4.

La mandataria replicó la información de la Coordinación Nacional de Protección Civil, que incluyen la suspensión de actividades escolares en los puertos que tocará el huracán Simón mañana domingo por la mañana entre La Huerta y Tomatlán, Jalisco, de acuerdo con la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, quien enfatizó detener las actividades no básicas en los puertos.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA), a las 18:00 h, el huracán #Simon se mantiene en categoría 4, a 135 km al sur-suroeste de Manzanillo, #Colima, con vientos sostenidos de 240 km/h, rachas de 295 km/h y desplazamiento hacia el norte a 6 km/h.

El llamado a de las autoridades es mantenerse a salvo en los refugios activados e informados por vías oficiales, siguiendo las indicaciones.

Síguenos en Google News y encuentra más información