Llave CDMX para Mi Beca para Empezar: así puedes crear tu cuenta para el registro en CDMX
Antes de iniciar el registro de Mi Beca para Empezar 2026, la persona tutora debe contar con su Llave CDMX Expediente. Para crearla necesitarás datos como tu CURP, correo electrónico y teléfono; aquí te explicamos el proceso paso a paso
La persona tutora debe contar con una Llave CDMX Expediente antes de iniciar el registro de Mi Beca para Empezar 2026; si todavía no tiene una cuenta, puede crearla con su CURP y datos de contacto. / W Radio
Si vas a registrar a tu hija, hijo o algún estudiante a tu cargo en Mi Beca para Empezar 2026, hay algo que necesitas resolver antes de entrar de lleno al trámite. Tener lista tu Llave CDMX Expediente.
Como sabes, el registro para el ciclo escolar 2026-2027 ya está disponible en Ciudad de México, pero antes de llegar a la plataforma de Mi Beca para Empezar necesitas contar con esta cuenta. Si todavía no la tienes, no pasa nada, crearla es el primer paso y aquí te contamos cómo hacerlo.
Llave CDMX para Mi Beca para Empezar: ¿Cómo crear una cuenta para el registro?
Estos son los pasos que debes seguir:
- Entra a llave.cdmx.gob.mx.
- Selecciona “Crear cuenta”.
- Introduce tu CURP y llena el formulario que aparece en pantalla.
- Registra tu correo electrónico y tu número de teléfono celular.
- Crea una contraseña y guárdala bien, porque la necesitarás para volver a entrar.
- Acepta el aviso de privacidad y los términos y condiciones.
- Selecciona “Finalizar” para terminar el proceso.
TE PUEDE INTERESAR: Mi Beca para Empezar 2026: así funciona la Llave CDMX para registrar hasta 3 beneficiarios
¿Qué datos necesitas para crear tu Llave CDMX?
Antes de sentarte a hacer el trámite, ten a la mano los datos que te van a pedir. Así no tendrás que andar buscando información a mitad del registro:
- CURP de la persona tutora.
- Correo electrónico.
- Número de teléfono celular.
- Una contraseña para entrar posteriormente a tu cuenta.
¿Necesitas Llave CDMX para hacer el registro de Mi Beca para Empezar?
Totalmente, debes crear primero tu cuenta Llave CDMX Expediente para inscribirte al apoyo, pero, como hemos aclarado anteriormente, si ya tienes una, no necesitas abrir otra. Después tendrás que entrar a registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx
Una vez dentro, el proceso contempla estos pasos:
- Realizar el registro.
- Registrarte como persona tutora.
- Registrar a la persona beneficiaria.
- Entregar la documentación solicitada.
TE PUEDE INTERESAR: Mi Beca Para Empezar 2026 inicia registro en CDMX: ¿quiénes pueden inscribirse y cómo hacerlo?
¿Qué documentos necesitas para registrar Mi Beca para Empezar 2026?
Ya que tengas lista tu Llave CDMX, viene la parte de reunir los documentos:
- Identificación oficial de la persona tutora.
- CURP de la persona beneficiaria.
- Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.
Y listo! La ruta está bien sencilla. Primero tienes que dejar lista tu Llave CDMX y después entrar a la plataforma de Mi Beca para Empezar para continuar con el registro del estudiante.
TE PUEDE INTERESAR: Beca Benito Juárez 2026 cierra registro el 30 de septiembre: 5 pasos para tener los 1,900 pesos