• 23 SEP 2026, Actualizado 03:12

EN VIVO

No hemos sido notificados de que Ernesto Ruffo pueda salir del Penal: Guadalupe Acosta Naranjo

El líder nacional del partido Somos niega que haya cambiado la situación de prisión preventiva de Ernesto Ruffo Appel

La medida de prisión preventiva de Ernesto Ruffo Appel no ha cambiado, confirmó el líder nacional de Somos, Guadalupe Acosta.

El líder nacional del partido Somos, Guadalupe Acosta Naranjo negó que el exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel haya obtenido el cambio de medida cautelar para llevar su proceso bajo prisión domiciliaria por el caso de huachicol fiscal.

En entrevista para “Así Las Cosas” con Enrique Hernández Álcazar, Acosta Naranjo afirmó

No hemos sido notificados”.

—  

Detalló que la información comenzó a circular cuando se encontraban en visita en el Penal de Almoloya, por lo que no tenía conocimiento al respecto, por lo que se trasladó “al Juzgado de Distrito en Toluca para ver si hay alguna notificación oficial”.

Afirmó que “el amparo sí está solicitado efectivamente pedimos el cambio de la medida cautelar y estamos esperando su resolución, pero nos tomó dentro del Penal y estamos saliendo a verificar si es cierto”.

Sobre el proceso dijo “metimos dos solicitudes una de un amparo directo que es el que se dice que ya se concedió, estamos verificando, no hay información confirmada”.

Asimismo, señaló “metimos una solicitud en el juzgado donde se lleva su caso para una audiencia donde se trate la medida cautelar, son dos procedimientos distintos, esa audiencia debería realizarse casi de inmediato, esperamos que alguno de los dos funcione”.

TE PODRÍA INTERESAR: Caso Huachicol Fiscal: Exvicealmirante Farías Laguna impugna rechazo de amparo contra declaraciones de Sheinbaum

Y aclaró “Si el amparo es concedido no habrá necesidad de la audiencia”.

Finalmente afirmó que lo de hoy no tiene nada que ver con el caso de huachicol de Guanajuato e incluso dijo “todo parece indicar que terminó siendo una información fallida”.

Sobre la condición de Ruffo señaló “Ya bajó seis kilos de peso, las condiciones de Almoloya no son condiciones agradables, pero lo miro a él con ánimo con mucha fuerza espiritual y ética” por lo que abogó por que “salga libre lo más pronto posible”.

Síguenos en Google News y encuentra más información