PAN no es tapadera de nadie; Alito, Adán Augusto y Cuauhtémoc Blanco deben ser juzgados: Germán Martínez Cázares
“Espero que Pablo Gómez el del Partido Comunista sea el que impere en la revisión de la Reforma Electoral, y no el Pablo Gómez del lopezobradorismo”, señaló el diputado del PAN.
El diputado panista, Germán Martínez afirmó "no soy tapadera de nadie", sobre el desafuero solicitado para el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
“El PAN no es tapadera de nadie, ni de ‘Alito’”, afirmó el diputado Germán Martínez Cázares, del Partido Acción Nacional (PAN), al pedir que se juzgue a Adán Augusto López, Cuauhtémoc Blanco y Alejandro Moreno, en entrevista para Así las Cosas con Carlos Zúñiga Pérez, en ausencia de Carlos Loret de Mola.
Como secretario de la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados, Martínez confirmó que se analizará el expediente de Alejandro Moreno ‘Alito’, dirigente nacional del PRI, y subrayó que dicha revisión será en la Sección Instructora, donde él es el único representante de la oposición.
“No me presto a ser tapadera de nada”, advirtió.
También lanzó un llamado al gobernador de Tabasco, Javier May, para que formalice una solicitud de desafuero contra Adán Augusto López, basado en los elementos dados a conocer por la Fiscalía de Tabasco.
“Que rinda cuentas por la pudrición en la que está inmiscuido, según la fiscalía, el exgobernador de Morena”, exigió.
“La reforma electoral y sus actores”
Cuestionado sobre el papel de Pablo Gómez, extitular de la UIF y ahora a cargo de los foros sobre reforma electoral, Martínez lanzó una advertencia sobre los riesgos de fortalecer al oficialismo.
“Espero que impere el Pablo Gómez del Partido Comunista y no el del lopezobradorismo”, dijo, tras señalar su preocupación de que se pretenda regresar a un sistema político dominado por un solo partido.
Martínez Cázares advirtió que si los procesos de juicio político se traban con “palabrejas jurídicas”, podría significar una nueva ola de impunidad, no solo para ‘Alito’, sino también para otros señalados como Cuauhtémoc Blanco.
“Si fortalecemos al oficialismo, vamos de nuevo al PRI”, concluyó el legislador panista.