No nos rajamos, no estamos cansados: CNTE envía mensaje a Sheinbaum
La disidencia magisterial advirtió a la presidenta que acudirán a donde ella se presente.

Al grito de “¡hasta la victoria, CNTE!” y “¡Secciones unidas jamás serán vencidas!”, maestros integrantes de la disidencia magisterial le advirtieron a la presidenta Claudia Sheinbaum que estarán en cualquier lugar donde ella se presente.
Luego de movilizarse este viernes por calles de la Ciudad de México, en una marcha que partió del Ángel de la Independencia pasado al mediodía y culminó en el Zócalo de la Ciudad de México, el dirigente de la sección nueve de la Ciudad de México de la CNTE, Pedro Hernández, hizo la siguiente advertencia:
“Porque hay que anotar que dignamente nuestros compañeros en Chihuahua detuvieron el tren para que no entrara de Estados Unidos a México, pero también nuestros compañeros ayer en Yucatán bloquearon el aeropuerto de Mérida, y así a lo largo y ancho del país y hemos declarado que donde se presente la Presidenta haremos acto de presencia para exigirle una respuesta a la demanda fundamental de la abrogación de la ley del Issste”.
— Pedro Hernández
Pedro Hernández adelantó que este sábado a las 9:00 de la mañana darán un mensaje para definir si continúan su lucha aquí en la Ciudad de México o se retiran a sus respectivos estados.
Durante el transcurso de la marcha, integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CTEG), vandalizaron la fachada de la torre BIENESTAR, sobre paseo de la Reforma, esquina la Fragua.
Fue el único incidente que se registró durante esta movilización.
Por su parte, la dirigente de la sección 22 de Oaxaca, Yenny Araceli Pérez Martínez, justificó estos hechos de violencia.
“Se les olvida a este gobierno que hay miles de periodistas que no han tenido justicia por haber sido asesinados aquí en el país. Nos han tachado de violentos por lo que ha pasado en Secretaría de Gobernación y ayer en el espacio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a quienes nosotros denominamos charros por no defender los intereses de los trabajadores de la educación”.
— Yenny Araceli Pérez Martínez
Al respecto, la Secretaría de Gobernación emitió un pronunciamiento condenando los actos vandálicos y llamó a la CNTE a protestar de forma pacífica y sin afectar a terceros.
“No es apostando a la destrucción del inmueble donde laboran los trabajadores, responsables de otorgar los programas sociales a los millones de mexicanos que más lo requieren, como se resolverán las demandas magisteriales”.
— Secretaría de Gobernación
Pérez Martínez también criticó la criminalización del movimiento por los disturbios recientes en la Secretaría de Gobernación y en las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Ese sindicato es charro, no defiende los intereses de los trabajadores”, sostuvo.
Sobre el retiro de parte del campamento que mantienen desde hace 21 días en el Zócalo, Perez Martínez indicó que la Sección 22 “no se vende” y está más fuerte que nunca, por lo que reiteró que se mantendrán en pie de lucha.
Éste sábado, la CNTE hará un pronunciamiento desde su campamento en la plancha del Zócalo Capitalino.