Lo encontrado por la fiscalía son restos óseos, no los cuerpos del Grupo Fugitivo, aseguran los familiares
Piden a la presidenta Sheinbaum intervenir para que la FGR atraiga el caso, ya que desconfían de la Fiscalía de Tamaulipas ante la falta de claridad en el caso.

Familiares de ‘Grupo Fugitivo’ denuncian fabricación de culpables y amenazas en su contra.
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Han pasado 12 días desde la desaparición de cinco integrantes del Grupo Fugitivo en Reynosa, Tamaulipas. Un caso que ha dejado incertidumbre, pues mientras la Fiscalía General del Estado afirma que encontraron cinco cuerpos que corresponden a las víctimas, sus familiares niegan esta versión.
¿Cuál es la versión de los familiares de los músicos?
Al espacio de Así Las Cosas con Enrique Hernández Alcázar, en la cabina de W Radio, acudieron un familiar de cada una de las víctimas para dar sus testimonios.
Los desaparecidos son: José Francisco Morales Martínez, Francisco Javier Vázquez Osorio, Livan Edyberto Solís De la Rosa, Nemesio Antonio Durán Rodríguez y Víctor Manuel Garza Cervantes.
Fue por medio de redes sociales que se enteraron del presunto hallazgo de los cuerpos de sus familiares, y de inmediato solicitaron información, ya que se encontraban en la fiscalía cuando vieron las publicaciones.
Sin embargo, en el lugar les dijeron que no contaban con información y no estaban al tanto de lo que la Vocería de la Fiscalía había comunicado, algo que las hizo desconfiar.
Acudieron al predio donde se realizó el presunto hallazgo y lo que vieron no fueron cinco cuerpos, sino restos óseos calcinados, sin ningún indicio de que se trataba de los integrantes del Grupo fugitivo.
Además de que al momento del comunicado ni siquiera les habían tomado pruebas de ADN. Esto ocurrió hasta después y será hasta dentro de entre cuatro y seis meses que se tengan los resultados.
Los familiares afectados piden a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que intervenga en el caso para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso y tengan una segunda valoración, ya que confían más en esta institución.
Sospechan que se pudo tratar de una confusión porque hay un grupo musical que se llama “Los Fugitivos”, que tienen más historia, han realizado giras y tienen club de fans, mientras que “Grupo Fugitivo” apenas tenía año y medio de su creación.
Las afectaciones van más allá de lo emocional, la búsqueda se paralizó
Los familiares del Grupo Fugitivo se han visto afectados no solo en lo emocional, también dejaron de recibir el apoyo de la gente para la búsqueda, ahora solo reciben mensajes de condolencias.
Esto sin contar con las amenazas de las que son víctimas, e incluso llamadas de extorsión donde les piden dinero a cambio de regresar a sus seres queridos.