Concluye INE cómputos de elección de magistraturas al Tribunal de Disciplina Judicial
En los tres primeros lugares de mujeres está Celia Maya García, Verónica de Gyves Zárate e Isabel García Pérez; por parte de los hombres las dos primeras posiciones las tienen Bernardo Batiz y Rufino H León Tovar.
FOTO: ROGELIO MORALES CUARTOSCURO.COM
Los 32 consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) concluyeron los cómputos de la elección de las cinco magistraturas que conformarán el Tribunal de Disciplina Judicial.
La participación ciudadana fue de 12.9%, mientras que 11% de los votos fueron nulos y casi el mismo número de recuadros no fueron utilizados.
En esta elección, los tres primeros lugares de mujeres los tienen Celia Maya García, seguida de Verónica de Gyves Zárate e Isabel García Pérez; por parte de los hombres Bernardo Batiz, está en primera posición seguido de Rufino H León Tovar.
Te podría interesar
Con más de 99%, y también a punto de terminar, se encuentran los cómputos de las elecciones de dos magistraturas de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, y de 15 magistraturas de las Salas Regionales del TEPJF.
Claudia Valle Aguilasocho y Gilberto de Guzmán Batiz García son los virtuales magistrados electos de la Sala Superior, con quienes se completaría el número de magistraturas que deben conformarla.
Por su parte, los cómputos de la elección del Tribunal Colegiado de Circuito avanzan por arriba de 75% y en los que se definirán 464 cargos.
En tanto, que los cómputos de la elección de personas juzgadoras de distrito, en la que se definirán 386 cargos, avanzan con más de 42% de las actas.
Cabe hacer mención que los Consejos Distritales del INE tienen como fecha límite para concluir los cómputos el 10 de junio próximo.
El 15 de junio se efectuarán los cómputos nacionales de las elecciones y se declararán los resultados finales, por lo que se hará la Declaración de validez.
Tras la validación de los resultados, se entregarán las constancias de mayoría a las y los candidatos ganadores y se hará la publicación oficial de los resultados en el sitio web del INE y estarán disponibles para el público.