Alcalde de Tacámbaro no tenía nexos con el crimen organizado, asegura Reginaldo Sandoval
El líder de los diputados del PT exigió una investigación exhaustiva para dar con los responsables del artero crimen

El coordinador del Partido del Trabajo (PT), en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, lamento el asesinato del presidente municipal de Tacámbaro, Michoacán, Salvador Bastida García y su escolta.
El líder parlamentario exigió una investigación exhaustiva para dar con los responsables del artero crimen y aplicará las sanciones correspondientes contra los criminales que privaron de la vida a dicho servidor público y su acompañante.
Dijo que dicho alcalde, militante del PT, fue un buen funcionario y pese a que la FGR lo investigaba por presuntos nexos con el crimen organizado demostró que no tenía vínculo alguno con la delincuencia.
“Lamentamos profundamente el artero crimen del presidente municipal Salvador Bastida y su escolta esta madrugada. Exigimos claridad y que la autoridad investigue con toda profundidad este crimen”.
— Reginaldo Sandoval
“Salvador era un buen hombre, un presidente que trabajaba por su pueblo no estaba metido con ningún grupo delictivo, eso lo hizo saber ante la autoridad federal que lo investigó y también ante la autoridad estatal, por eso decimos que tiene que ser investigado por las autoridades”.
El diputado petista consideró que al menos en Michoacán no está funcionando la estrategia de seguridad puyes los actos criminales son cotidianos sin que haya labores de prevención del delito.
“Esperemos que ya pare esta actividad delictiva, pues significa que la estrategia no está dando resultados, ojalá que ningún otro presidente más, ninguna otra autoridad tenga que sufrir estos atropellos como perder la vida y estaremos pendientes”.
— Reginaldo Sandoval
El líder de los diputados federales del PT, insistió en su aclaración del que el alcalde de Tacámbaro no tenía nexos con el cártel Jalisco Nueva Generación como se le ha señalado.