¡Único día! Abren registro para tramitar el Seguro de Desempleo en la CDMX
Conoce el día y el horario en el que puedes tramitar el Seguro de Desempleo si eres habitante de la CDMX. Te contamos cómo acceder a él.

Tramita el Seguro de Desempleo en CDMX
Las autoridades capitalinas han anunciado la fecha y hora en la que aquellas personas que no cuenten con empleo, puedan tramitar el Seguro de Desempleo en CDMX. Este beneficio sólo se habilitará por un trimestre.
Seguro de Desempleo en CDMX 2025: requisitos, fecha y horarios para tramitarlo
Este programa se creó con la finalidad de apoyar a las personas en situaciones de vulnerabilidad social y económica, que se encuentran en búsqueda de empleo y que puede ser más complicado debido a las condiciones externas.
Es por eso que el gobierno de la CDMX habilitará el próximo 21 de marzo el registro para recibir $3439 para todas las personas que quieran ser beneficiadas con el Seguro de Desempleo, puedan hacerlo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Reanudan pago de la Pensión del Bienestar; estos beneficiarios reciben dinero del 18 al 21 de marzo
El registro estará abierto en punto de las 00:00 hrs hasta las 24:00 hrs del mismo día. Para ello, se deberán cubrir por completo los siguientes requisitos:
- Ser residente de la CDMX
- Ser mayor de 18 años de edad
- Haber perdido tu trabajo por motivos ajenos a tu voluntad (esto aplica desde el 1 de enero de 2023 hasta el presente año)
- Haber laborado en el mercado formal
- No estar recibiendo ningún otro apoyo económico gubernamental
Para poder acceder al registro deberás:
- Tener una cuenta Llave CDMX
- Realizar el registro correspondiente en la página oficial de la Secretaría del Trabajo
Asimismo, necesitarás la siguiente documentación para completar el registro en formato PDF, JPG o PNG:
- Carta compromiso
- Carta bajo protesta de decir la verdad
- Identificación vigente con fotografía actual
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Documento que demuestre la pérdida del empleo
TAMBIÉN PUEDES LEER: Pensión Hombres Bienestar: Pasos para registrarse y requisitos para recibir pago de 3 mil pesos

El registro del programa Margarita Maza estará abierto del 25 de febrero al 10 de abril de 2025 y deberá realizarse de manera presencial en la oficina de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca o en los Módulos Bienestar. / Jorge Rimblas