• 05 DIC 2025, Actualizado 06:12

EN VIVO

EE.UU. anuncia restricción de visas a funcionarios extranjeros que faciliten la migración ilegal

Se centrará en funcionarios de inmigración, aduanas, aeropuertos y autoridades portuarias

Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, advirtió que habrá restricción de visas para funcionarios de gobiernos extranjeros y otras personas consideradas responsables de facilitar deliberadamente la inmigración ilegal a Estados Unidos.

“Estados Unidos no dará marcha atrás cuando se trate de defender sus intereses de seguridad nacional”

—  Añadió el funcionario

Se centrará en funcionarios de inmigración, aduanas, aeropuertos y autoridades portuarias, así como en otras personas que “faciliten a sabiendas el tránsito de extranjeros con intención de inmigrar ilegalmente a Estados Unidos a través de la frontera suroeste del país”, anunció este miércoles Rubio.

De acuerdo con el secretario de Estado, la nueva política complementará la política “3C” existente, ampliada en 2024, relativa a los actores del sector privado que, a sabiendas, brinden servicios de transporte y viajes diseñados principalmente para migrantes ilegales que viajen a Estados Unidos.

“Estas medidas continuarán hasta que esos funcionarios asuman la responsabilidad de garantizar que existan políticas vigentes y se apliquen las leyes existentes para prevenir el tránsito de esas personas”

—  Se lee en el comunicado que envió el secretario de Estado de Estados Unidos

Te puede interesar