Clara Brugada pone en marcha programa “Paz y auxilio vial”
Beneficiará a todas las secundarias y prepas públicas

La Jefa de Gobierno, clara Brugada, anunció acciones para garantizar la seguridad y la paz en los entornos escolares. / @ClaraBrugadaM
La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada puso en marcha el programa “Paz y auxilio escolar” que cuidará la salida del colegio de más de tres millones de estudiantes de secundaria y preparatoria.
La mandataria capitalina dijo que será desplegado al menos un funcionario en cada uno de los centros escolares.
“En cada una de ellas tendremos un servidor del Programa Paz y Auxilio Escolar, que estará monitoreando el territorio a la salida de las escuelas y cuidando que tengamos en este momento que a veces es tan difícil en algunos lugares, tengamos de manera preventiva, un servidor público que va a vigilar desde antes que no tengamos ningún conflicto afuera. Que cuando salgan los estudiantes, lo hagan de la manera más protegida”
— Clara Brugada, Jefa de Gobierno CDMX
Cada uno de estos servidores públicos será un enlace directo con el Gobierno de la Ciudad de México.
“También los servidores del Programa Paz y Auxilio Escolar estarán en comunicación directa con los directores de sector, con los jefes de sector de la policía. Es un tema que hemos hablado ya, y se está coordinando con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que en el momento que se enfrente alguna situación difícil, inmediatamente se hable a la policía, y lleguen de inmediato las patrullas”
— Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la CDMX
Indicó que el Programa de Auxilio Escolar contempla estrategias de sensibilización y prevención, dirigidas a estudiantes, docentes y familias.
Entre ellas están las campañas informativas sobre seguridad, orientación en caso de riesgos y la promoción de una cultura de denuncia ante cualquier situación que pueda afectar a los menores.
Agregó que se harán caminos seguros hacia todas las secundarias y escuelas de educación media superior.
“Vamos a iluminar, vamos a hacer caminos seguros, rumbo a todas las secundarias y escuelas de nivel medio superior en esta ciudad. Que como dijimos, son más de 400. Y allí vamos a llevar a cabo iluminación extra. No se va a tratar de cambiar sólo lámparas, sino de echar andar estos caminos muy iluminados, que yo calculo que en muy pocos meses vamos ir viendo las principales avenidas de la ciudad de otra manera”
— Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la CDMX