No estamos dispuestos a recibir limosna, necesitamos abrir nuestras empresas: Coparmex Sinaloa
El gobierno no está haciendo suficiente para apoyarnos, señalo la presidenta del organismo, Martha Reyes
#Entrevista con Martha Reyes
“Estamos sobreviviendo, ya nos resignamos a que el gobierno no está haciendo lo suficiente para que podamos seguir avanzando, como empresarios necesitamos con o sin estrategia de seguridad abrir nuestros negocios, porque tenemos obligaciones que cumplir”, aseguró Martha Reyes presidenta de Coparmex en Sinaloa, quien afirma “el gobierno nos da migajas”.
Detalló en entrevista para “Así las Cosas” con Carlos Loret de Mola que la estrategia del gobierno de darles apoyos de 5 a 10 mil pesos a cada comercio, destinando 150 millones de pesos solo fue para unas semanas, y ahora que piden diferir impuestos y otras acciones se sentaron con el gobernador, “pero no hemos visto progreso”
Adelantó que el 17 de enero tiene que pagar de nuevo la cuota patronal y seguramente les cobrarán el 100%, “estamos secuestrados en nuestra propia ciudad, tenemos toque de autoqueda, y reducción de horarios”.
El 23 de diciembre el gobernador nos presentó una propuesta de reactivación, pero “simplemente fue un plan para solicitar un dinero para pagar una deuda de gobiernos anteriores”. Reconoció que es bueno tener obras de infraestructura, pero a los empresarios los dejó a la deriva. Señaló que los restaurantes más emblemáticos con más de 40 años “ya no podían con la violencia y cerraron”.
Este fin de mes cadenas de tiendas a nivel nacional son vandalizadas, lo que les impedirá volver a invertir, señaló.
Sobre las cifras de violencia recientemente presentadas por el secretario de Seguridad, reconoció que las cosas no han mejorado con la llegada de la presidenta Sheinbaum, no obstante, dijo “tenemos la esperanza”.
“Los inversionistas se fueron, viene la Expo Agro y ahí ustedes verán si vienen de otros países”, pero se cuestionó, “¿Cómo le digo a otros que vengan cuando yo tengo miedo de salir?”, señaló.
Te puede interesar:
En las escuelas dijo “ha habido una baja... estamos con el alma en un hilo”, pero ahora están pensando en el carnaval, pero agregó “nos están vendiendo conformarnos con menos”, por lo que recalcó “En Coparmex no estamos dispuestos a recibir limosna”, concluyó.