• 05 ENE 2025, Actualizado 05:20

EN VIVO

¿Por qué se dice que Los Reyes Magos le traen carbón y no regalos a los niños mal portados?

Según la tradición, los niños que se hayan portado bien, recibirán los obsequios que hayan plasmado en su cartita bajo el árbol de Navidad

Según la tradición, los niños que no se portan bien, recibirán carbón y no regalos. / agafapaperiapunta

La época de invierno es la favorita de los más pequeños de la casa, pues en Navidad y en Día de Reyes, los niños reciben sus regalos debajo del arbolito.

De esta manera, los papás se ayudan con esta tradición para hacer que sus hijos se porten bien el resto del año, asegurando que si no se comportan de manera adecuada, Los Reyes o Santa Claus les van a traer carbón y no regalos.

El mito del carbón de los Reyes Magos, qué también se emplea para la visita de Santa Claus, es una costumbre extendida en todo el mundo y todos los papás del planeta acuden a este para el mismo propósito de crianza.

La duda que surge es, ¿por qué le traería carbón a los niños en lugar de otra cosa? Hay dos posibles explicaciones para este mito.

¿Por qué los niños que se portan mal reciben carbón de los Reyes y Santa?

La explicación más popular señala que el carbón simboliza la ceniza en la que se convierten los regalos originales después de quemarlos, como una metáfora a una especie de negación de los obsequios.

Te puede interesar:

La segunda razón, habla de un paje llamado Carbonilla, que era el encargado de contarle a Melchor, Gaspar y Baltasar sobre el comportamiento de los niños a lo largo del año y en caso de no haberse portado bien, él era quien les entregaba el carbón.

Sea cual sea el origen de este mito, sirve de mucho para ayudar a los padres a mantener la ilusión de los niños y al mismo tiempo a que no hagan tantas travesuras durante el año.