Pasajero de Volaris intentó desviar vuelo a Estados Unidos
El hombre fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.
Momentos de tensión se vivieron la mañana de este domingo en un vuelo de la empresa Volaris debido a que un pasajero intentó desviar el avión mediante el uso de la fuerza para cambiar la ruta “El Bajío” a Tijuana y que este se dirigiera a Estados Unidos.
De acuerdo a la aerolínea la tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y conforme a protocolo para someter a este pasajero y desviar el avión hacia Guadalajara donde fue puesto a disposición y custodia de las autoridades competentes.
A través de un comunicado, Volaris se constituyó como parte acusadora para asegurar que el ahora detenido enfrente todo el peso de la ley “hasta sus últimas consecuencias”.
También detalló que después del incidente sufrido en el vuelo 3041, los pasajeros, la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo y terminó su vuelo hacia su destino final, aunque no específico que la llegada a Tijuana se prolongó por varias horas tras el incidente.
Autoridades de la Guardia Nacional dieron a conocer que el detenido fue identificado como Mario “N” de 31 años de edad, de nacionalidad mexicana, quien fue puesto a disposición de agentes del Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de República (FGR), quienes definirá su situación legal e integrarán la carpeta de investigación del caso, ya que el detenido podría enfrentar cargos por delito federal.
El civil que apoyó en la detención, narró para medios que pudo hacerlo entrar en razón, por su esposa e hijos, quienes junto con el detenido fueron retirados de la aeronave en Guadalajara en donde se pudo realizar un aterrizaje forzoso, luego de hacer creer al secuestrador que estarían llegando a Estados Unidos.