México debe ser inteligente y plantearle un esquema “ganar-ganar” a EU: Ricardo Anaya
La imposición de aranceles lastima más a México que a Estados Unidos, destaca el senador panista
Ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a las exportaciones de México, tenemos que ser inteligentes y plantear un esquema ganar-ganar, declaró el senador panista, Ricardo Anaya.
Del total de las exportaciones que hace México, el 80% son a Estados Unidos, mientras que tan solo el 15% de lo que exporta Estados Unidos se va a México, por lo que la medida de aranceles mutuos lastima más a nuestro país, explicó el funcionario en entrevista para Así Las Cosas con Enrique Hernández Alcázar.
Se debe llegar a un acuerdo donde ambos países nos beneficiemos, aseguró Ricardo Anaya, del que Trump ya estableció las condiciones, que aunque es algo molesto que él las ponga, es algo que México debería estar haciendo: combatir al crimen organizado.
Cuestionó el por qué al Gobierno de México le molesta que se pida combatir a los narcotraficantes, cuando es algo que debería hacerse, a menos de que tenga alguna razón oculta para no hacerlo.
“En lugar de jugar a las vencidas, deberíamos hacerlo”.
México y Estados Unidos se tendrían que sentar en la mesa, formar un tratado, establecer reglas claras para conjuntamente “pegarle” a las organizaciones criminales donde más les duele.