Sheinbaum acompaña a Rocío Nahle en toma de protesta como gobernadora de Veracruz
Rocío Nahle se comprometió a trabajar por la paz en la entidad y generar convenios con Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tamaulipas.
Entre gritos de gobernadora y presidenta, la Primera Mandataria de México, Claudia Sheinbaum, acompañó a Rocío Nahle, en su toma de protesta como gobernadora de Veracruz.
Fue alrededor de las once de la mañana cuando Claudia Sheinbaum llegó junto a la Gobernadora para entrar al recinto del congreso de Veracruz, donde fueron recibidas por una comitiva especial y donde esperaba el gobernador saliente, Cuitláhuac García.
En el evento, donde además estuvieron presentes secretarios de Estado, y las ministras de la Suprema Corte, Lenia Batres, Loretta Ortiz y Jazmín Esquivel, Rocío Nahle se comprometió a erradicar la discriminación.
“En mi gobierno voy a trabajar para erradicar cualquier tipo de discriminación, ya sea de género, de origen, etnia o creencia, el avance del cual hoy somos parte se debe de fortalecer e impulsar. Ni un paso atrás ni para tomar fuerza, por ejemplo, para llegar a esta posición se dio una batalla, sino también una batalla ideológica y con muestras claras de severos tintes machistas”.
Como hiciera Sheinbaum Pardo, Rocío Nahle, enfatizó que al gobierno no llegó sola.
“Les digo a todas las veracruzanas, a nuestras niñas, a nuestras hijas, a nuestras hermanas, tomando el dicho de nuestra Presidenta, que no llego sola, llegamos todas”.
Además, dijo trabajará por la paz y la unidad, por lo que comentó que se firmarán convenios con los estados colindantes como Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tamaulipas para garantizar la paz y seguridad. Así mismo, refirió que en su administración se hablará bien de la región y se trabajará en la relocalización y se mantendrá con coordinación de los poderes Legislativo y Ejecutivo, aunque aseguró habrá división de poderes.
Te puede interesar:
Por cierto, que este sábado la Jefa del Ejecutivo Federal, no brindó detalles, pero confirmó que el gobernador saliente de Veracruz, Cuitláhuac García, se sumará a su equipo de trabajo en un área estratégica del Gobierno Federal y de inmediato llenó de elogios al exmandatario estatal a quien calificó como un hombre honesto con grandes logros.