;
  • 24 JUL 2024, Actualizado 02:02

Desaparece Gobierno de Veracruz a la Fuerza Civil, tras hechos en Totalco

El desalojo violento que dejó dos civiles muertos propició la decisión de las autoridades

Foto: Especial

Foto: Especial

El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez anunció este lunes la desaparición de la Fuerza Civil, corporación perteneciente de la Secretaría de Seguridad Pública, a cuatro días del desalojo violento de habitantes de Totalco el jueves pasado, donde murieron dos personas.

A través de un comunicado de prensa, se anunció que con el objetivo de esclarecer los hechos ocurridos en el municipio de Perote y garantizar la justicia, anunció que la Fuerza Civil será disuelta para establecer un mando único operativo desde la Subsecretaría de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Comunicado

Señalaron las autoridades que se respetarán los derechos laborales de los elementos de esta corporación y no interferirá con las investigaciones en curso.

Hay que recordar que la Fuerza Civil fue creada durante el sexenio del priista Javier Duarte de Ochoa, cuando se vendió como una fuerza de élite, pero fue señalada por casos de uso excesivo de la fuerza, así como de ser responsable de desapariciones forzadas de personas.

Sancionan a Granjas Carroll

Por otra parte, el Gobierno del Estado informó que el pasado 1 de marzo de 2023 la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente sancionó a Granjas Carroll por incumplimiento de medidas para evitar la contaminación, el Gobierno solicitará una verificación inmediata y, en caso de irregularidades, impondrá sanciones ejemplares.

“Además, gestionará la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para inspeccionar a la empresa y verificar la observancia de la normativa federal”, finaliza el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad