Importante que la oposición aprobara “dar dientes y armas legales” a la Seguridad Pública: Higinio Martínez
La lucha contra la inseguridad “nos debe unir en el país”, en donde la propia CNDH requieren una renovación, apuntó el senador de Morena
En un país en llamas es importante fortalecer la Secretaría de Seguridad
“Hay momentos de horror en el país que no se pueden seguir manteniendo, tenemos que conciliar pasos en la dirección correcta para combatir los problemas de inseguridad en el país”, aseguró el senador de Morena, Higinio Martínez, luego de la aprobación por unanimidad el dictamen para ampliar facultades a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin, el senador celebró que el dictamen que reforma el artículo 21 de la Constitución haya sido avalado por todos los partidos.
El dictamen dijo, busca “darle dientes y armas legales a los funcionarios de seguridad pública en el país, no solo al secretario García Harfuch”, implementar recursos e inteligencia y lograr un mayor enlace y coordinación con los estados a fin de combatir la inseguridad, tema que dijo, “nos debe unir en el país”.
Aseguró que se busca tener las mejores capacidades y convocó a los gobernadores que han tenido buenos resultados en materia de seguridad a preparar la estrategia contra la inseguridad.
Recordó lo recientemente ocurrido en Querétaro, “lugar aparentemente tranquilo”, y que al igual que lo que ocurre en otras entidades como Sinaloa o Estado de México, por lo que afirmó “los funcionarios debemos trabajar y decir ya basta… mucha gente de Morena piensa lo mismo que yo”.
Respecto a la elección de la nueva titularidad en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, aseguró que “requiere una renovación, la actual titular mintió desde mi punto de vista, pero la terna tiene a Nashieli Ramírez, quien podría ocupar el cargo”.
Te puede interesar:
Aseguró que los derechos humanos deben estar vigentes y será decisión del pleno” y recordó que “El país vive momentos de horror que hay que evitar por el bien de todas y todos”.