Los señalamientos sobre Rosario Piedra deberían pesar, no debería estar en terna: Tania Ramírez
Esta decisión “siembra muchas dudas”, indicó la activista
Laura Ballesteros, diputada por MC.
El Senado de la República dio a conocer la terna para la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la que se encuentra Rosario Piedra Ibarra, a pesar de que es una de las peores calificadas.
En su lugar, Tania Ramírez, directora de la red por los derechos de la infancia, fue retirada de esta terna, pese a que fue la segunda mejor evaluada.
La gestión de Rosario Piedra al frente de la CNDH ha recibido fuertes críticas. En Así Las Cosas con Enrique Hernández Alcázar, se recordó cuando en 2019 la funcionaria no recibió los votos requeridos para obtener mayoría calificada en el Senado, y aun así recibió ayuda de Ricardo Monreal, quien era presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, para que obtuviera la titularidad.
“Pensar que la autoridad moral puede empezar mermada es lo que no se debe permitir”, señaló Tania Ramírez, a la presidencia de la CNDH se debe llegar sin críticas, trucos, señalamientos, trampas ni falsedades.
Se pusieron las regalas del juego, se pasó por un procedimiento y se envió la convocatoria para que, después de todo, se termine con una reelección, “parece cuestionable”, denunció la activista.
Esta decisión “siembra muchas dudas”, y pese a ello, Tania Ramírez dijo que sigue apostando por el buen juicio, que se tome la decisión de retirar ese dictamen y se corrija un error que le podría costar sobre todo a las víctimas de violaciones de derechos humanos.