• 21 NOV 2024, Actualizado 17:47

EN VIVO

Exponen a Marilyn Cote, abogada que ejerce como psiquiatra en Puebla

Decenas de antiguos pacientes han denunciado a la mujer que se ostenta como una connotada especialista con estudios y reconocimientos en Noruega

Marylin Cote fue denunciada a través de redes sociales, por ostentarse como psiquiatra sin haber estudiado medicina. / Redes sociales

En redes sociales se viralizó el caso de Marylin Cote, una abogada que ejerce como psiquiatra en Puebla desde hace años, pero solo contaría con estudios como abogada.

Por ello, está en la mira ya que incurriría en usurpación de la profesión, un delito que pone en peligro a quienes acuden para atender su salud mental.

La cuenta de Instagram de Marylin Cote muestra imágenes manipuladas de forma evidente. / Redes sociales

Utiliza cédulas ajenas

El caso se dio a conocer a través de la cuenta de X denominada @CharlatanesMed, que se creó en septiembre de 2014 con el fin de denunciar a quienes se hacen pasar como médicos sin serlo.

De acuerdo con los documentos que la cuenta exhibe, la mujer tiene estudios de licenciatura en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, una maestría en Criminalística por el Colegio Libre de Estudios Universitarios y un Doctorado en Psicología.

Sin embargo, la supuesta psiquiatra afirma que es egresada del “Centro de desórdenes mentales de la Universidad de Oslo”, que en 2018 la habría distinguido como “Mejor psicodiagnasta”. También incluye el logotipo de la Universidad de Harvard en su material profesional.

Además, se muestran capturas de pantalla de las cédulas profesionales que incluye en sus recetas y las coteja con el registro de profesiones, exhibiendo que ninguna corresponde a la mujer.

Ex pacientes la denuncian

En Google, esta mujer cuenta con varias reseñas negativas, que incluyen quejas por medicamentos recetados que no ayudaron a los pacientes e incluso generaron efectos negativos en los mismos. en uno de los casos, uno de los afectados narra que la mujer le aseguró que estaba a 15 días de suicidarse y de esa manera lo retuvo como cliente sin darle ningún resultado.

Sus honorarios, reclaman, son de 1,400 pesos por “consulta”, lo que además causó una carga económica a las personas que engañó.

Al destaparse esta situación, los comentarios también se han centrado en las redes sociales de Marylin Cote, que están llenas de fotografías con un uso excesivo de Photoshop, con las que se hace pasar como pareja de un psiquiatra e incluso se muestra a las afueras de las instalaciones del FBI en Quantico, Estados Unidos.

Síguenos en Google News y encuentra más información