• 23 OCT 2024, Actualizado 04:16

EN VIVO

Diputados del PAN acusan a la CNDH de amenazas y persecución política

Las amenazas comenzaron luego de la clausura simbólica que realizaron los panistas en las instalaciones de la CNDH ante la nula acción por la reforma judicial

Diputados del PAN acusan a la CNDH de amenazas y persecución política / W Radio

Diputados federales del PAN denunciaron ser víctimas de amenazas e intimidaciones por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que encabeza Rosario Piedra Ibarra, quien busca reelegirse como titular de dicha comisión.

Desde el inicio de la sesión de este martes en el recinto de San Lázaro, el diputado panista Federico Döring, desde su curul detalló que el pasado 12 de septiembre él y sus compañeros diputados Margarita Zavala y Héctor Saúl Téllez realizaron una clausura simbólica en las oficinas de la CNDH, en protesta por los nulos resultados en defensa de las garantías individuales de la población, y porque este organismo no se ha pronunciado en contra de la reforma judicial.

Y como consecuencia de esa protesta los tres legisladores del blanquiazul han sido víctimas de acoso y persecución a través de citatorios de un juzgado cívico a petición de la CNDH que los señala como responsables de daños al edificio sede de dicha comisión.

Lo que no se puede tolerar es que sea la CNDH la que intimide y pretenda acallar y arrestar a legisladoras y legisladores del PAN por una clausura simbólica que sin facultades nos quieren sancionar por haber dañado la fachada al colocar calcomanías de la clausura simbólica. Estamos citados el día 31 de octubre por los juzgados cívicos de la Ciudad de México con la amenaza de que si no acudimos seremos multados y remitidos al torito”.

En respuesta, el presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, se comprometió a estudiar con el área jurídica los citatorios girados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en contra de los legisladores.

Sin embargo, en conferencia de prensa de todo el grupo parlamentario del PAN mostraron una enorme manta que decía “La CNDH no te defiende, te censura” y los diputados se colocaron un tapabocas con la leyenda: CNDH Censura.

En ese marco, la diputada Margarita Zavala se quejó de la actitud hostil de la CNDH que ahora se dedica a al acoso y persecución de los legisladores de oposición, dijo que con la protesta únicamente se pedía que la titular de ese organismo Rosario Piedra Ibarra se pronunciara en favor o en contra de la reforma judicial.

Y solicitamos que se hiciera el posicionamiento y lejos de eso lo que hizo fue citarnos y se quejó ante la Jefatura de Gobierno y el 17 de octubre, en mi caso, me llegó este citatorio para presentarme ante el juez cívico número uno, que no hace otra cosa más que perseguir a la oposición a través de sus diputados. Y nos citan para el 31 de octubre y esa es una exposición del riesgo que tenemos todos los mexicanos de ser perseguidos nada más por pensar distinto”.

Los legisladores recibieron el respaldo de su coordinadora Noemí Luna y de toda la bancada y, de hecho, los 71 diputados panistas dijeron estar dispuestos a ir al “Torito” para demostrar que no hay respeto a los derechos humanos.

Síguenos en Google News y encuentra más información