• 16 OCT 2024, Actualizado 08:46

EN VIVO

Confirma Sheinbaum que FGR investiga actos violentos en Nuevo Laredo

Aseguró que Nuevo Laredo es la zona donde más atacan al Ejército

La presidenta, Claudia Sheinbaum, dijo sobre los dos eventos violentos ocurridos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue informada en su momento y la FGR ya investiga.

Confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum que la Fiscalía General de la República, ya investiga los actos violentos ocurridos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde cuatro personas fueron asesinadas y donde se presume la intervención de elementos del Ejército y la Guardia Nacional.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, la Primera Mandataria señaló que fueron dos eventos distintos donde una enfermera, una niña de ocho años y un joven murieron, además de un elemento del Ejército, hechos que, enfatizó, le fueron informados desde el primer momento.

“En ambos casos desde el primer momento fui informada por el General Secretario y de inmediato se presentaron todas las pruebas que se requieren y disposiciones que se requieren a la Fiscalía General de la República, hay que decir algo muy importante, Nuevo Laredo es el lugar en donde más agresiones tiene… donde los grupos delincuenciales agreden más a las fuerzas armadas, tanto al Ejército como en su caso la Guardia Nacional, en caso de que haya alguna mala actuación, una mala actuación de algún elemento del Ejército, de la Guardia o algún oficial, serán sancionados, pero hay que esperar”.

La jefa del ejecutivo federal dijo que en uno de los incidentes, el ejército respondió a un ataque, lo que resultó en víctimas civiles, mientras que en el otro se trató de un enfrentamiento con la Guardia Nacional. Y es que después de las agresiones de fin de Semana, el Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo acusó a los militares de provocar la muerte de los civiles.

Te puede interesar:

El presidente del organismo en el estado, Raymundo Ramos, anunció la entrega formal por el asesinato de una pequeña de ocho años que habría aseguró que perdió la vida a causa de disparos ejecutados por personal de la Guardia Nacional.