Lluvias afectan cultivos de romeritos
Al menos 50 hectáreas se inundaron con las lluvias del domingo pasado, informa Clara Brugada

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dio a conocer que al menos 50 hectáreas con producción de romeritos también resultaron inundadas por las lluvias del pasado domingo, afectando a los pobladores del pueblo de Mixquic, en la alcaldía de Tláhuac.
“En Mixquic se habla de alrededor unas 50 hectáreas de producción de romerito que mañana voy a ir directamente a ver. Hoy ya están sacando el agua y vamos a ver las condiciones ya más específicas para ver de qué se trata”.
La funcionaria dijo que continuará la vigilancia y supervisión de las plantas de cempasúchil, cuyas hectáreas también fueron afectadas por las lluvias.
Y es tanto el cempasúchil como la planta de romero son muy usadas en las ofrendas del Día de Muertos.
“¿Qué es lo que continúa? Pues, primero, ver que efectivamente en Xochimilco la producción de cempasúchil y de nochebuena pueda salvarse, librarse. Pero ya estamos a unas semanas del Día de Muertos, así que ya todo lo que vimos juntos en Xochimilco, pues ya es traer a todos lados; vamos a hacer mercados de cempasúchil, ayudarles a los productores a la venta; también comprar como Gobierno para las avenidas y vestir la Ciudad de México con cempasúchil, yo espero que no tenga una mayor afectación”, indicó.
Clara Brugada informó que el 98% de las 323 viviendas que fueron inundadas en las alcaldías de Xochimilco y Milpa Alta ya están en condiciones de ser habitadas.
La Jefa de Gobierno dio a conocer también que a partir de mañana y hasta el 20 de octubre se realizará la XXIV Feria Internacional del Libro del Zócalo, donde habrá 330 stands y 282 actividades culturales como presentaciones de libros, conferencias, debates y cine.



