Joe Biden ordena a sus fuerzas armadas derribar los misiles que lanza Irán contra Israel
El objetivo es contrarrestar los ataques de Irán contra Israel, su aliado, y proteger a las tropas de Estados Unidos desplegadas en la zona, puntualizó la Casa Blanca
Decenas de misiles de Irán cayeron desde esta mañana en Israel, quien desde sus Fuerzas de Defensa ordenó a la población mantenerse alerta y seguir las instrucciones que podrían mantenerles a salvo.
En Tel Aviv, el sonido de las sirenas alarmó a la población ante el ataque de Irán, en un ataque que inició al unísono de la invasión de Israel en el sur de Líbano, con el objetivo de terminar con la milicia chita de Hezbolá, luego del asesinato de su máximo líder.
Minutos después del lanzamiento de misiles perpetrado por las fuerzas de Irán, Estados Unidos comunicó que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris se encontraban reunidos para analizar la situación, ante la cual decidieron que las fuerzas de la defensa de Estados Unidos hiciera frente a los ataques iraníes, derribando los misiles que impactaban en Israel.
Te puede interesar
Estos contraataques tienen un doble objetivo, ayudar a Israel, aliado de Estados Unidos, y proteger a las tropas estadounidenses que se encuentran desplegadas en la región, entre ellas cuatro portaviones en el Mediterráneo cerca de Israel. El USS cole, ubicado en el canal de Suez, dos portaviones es más en el Golfo de Omán y dos más en el Mar rojo, según comunicó la Casa Blanca.