Concluye cena de Sheinbaum y mandatarios
Cerca de las 22:00 horas, la presidenta electa salió del museo para saludar a las personas que le expresaron su apoyo.
Alrededor de tres horas duró la cena que ofreció la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en el Museo de la Ciudad de México a los mandatarios y representantes de Estado que fueron invitados a la ceremonia de investidura.
En el encuentro que inició alrededor de las 19:00 horas se sirvió pescado con huitlacoche, así lo reveló brevemente, la mandataria electa al salir del recinto ubicado en el Centro Histórico.
Cerca de las 22:00 horas Sheinbaum Pardo salió del museo para saludar a las personas que le expresaron su apoyo. Posteriormente abordó su vehículo y se retiró.
Más información
La primera en llegar a la cita fue la presidenta de Honduras, Xiomara Castro Sarmiento. La hondureña también fue la primera en retirarse, luego de que algunas personas afuera del museo le cantaron las mañanitas con motivo de su cumpleaños número 65.
Otros de los mandatarios presentes, fueron de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y de Colombia, Gustavo Petro Urrego, quienes por cierto, estuvieron muy ovacionados por los seguidores de Sheinbaum y que estuvieron fuera del lugar.
En contraste, entre gritos de repudio se retiró la comitiva del Gobierno de EEUU, encabezada por el embajador en México, Ken Salazar, y Jill Biden, esposa del presidente Joe Biden.
Otros asistentes a la cena fueron los mandatarios de Belice, John Briceño; de Guatemala, Bernardo Arévalo de León; la consejera presidenta del Consejo Presidencial de Transición de la República de Haití, Régine Abraham; de Paraguay, Santiago Peña Palacios; y de la República Árabe Saharaui Democrática, Bucharaya Hamudi Sidina.
El gran ausente fue el presidente de Chile, Gabriel Boric Font.