• 28 SEP 2024, Actualizado 07:24

EN VIVO

Brett Favre, leyenda de la NFL padece Parkinson

La estrella de fútbol americano fue diagnosticado con esta enfermedad en medio de un caso de fraude

Brett Favre durante una audiencia en el Congreso de los Estados Unidos. / Kevin Dietsch

Brett Favre, el legendario mariscal de campo y miembro del Salón de la Fama de la NFL, ha revelado que recientemente fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson.

Favre, conocido por su longeva carrera de 20 años en la NFL, hizo el anuncio durante una audiencia en el Congreso de los Estados Unidos, en la que participaba para abordar un caso de malversación de fondos en el estado de Mississippi.

Una trayectoria marcada por las conmociones cerebrales

Favre, quien jugó 321 partidos consecutivos en la NFL, admitió que a lo largo de su carrera sufrió innumerables golpes en la cabeza, muchos de los cuales no fueron diagnosticados formalmente.

Notas relacionadas:

En entrevistas anteriores, el exjugador había mencionado que experimentó miles de conmociones cerebrales durante su trayectoria como jugador de fútbol americano profesional, lo que, según él, podría estar relacionado con el desarrollo de la enfermedad de Parkinson.

Este trastorno neurodegenerativo afecta el sistema nervioso y puede provocar temblores, rigidez y dificultad en el movimiento de diferentes partes del cuerpo.

Malversación de fondos en Mississippi

Durante su testimonio en el Congreso, Favre también habló sobre su inversión en Prevacus, una empresa que buscaba desarrollar un medicamento para tratar las conmociones cerebrales. La compañía fue investigada por haber recibido fondos públicos de manera indebida, un escándalo que involucró más de 77 millones de dólares de fondos de asistencia social.

Favre lamentó haber perdido su inversión en esta empresa y señaló que esperaba que el medicamento pudiera ayudar a otros, aunque para él, ya era demasiado tarde.

A pesar de los desafíos que enfrenta, continúa en la lucha por causas relacionadas con el bienestar de los deportistas y la prevención de lesiones cerebrales en el deporte profesional.