• 22 NOV 2024, Actualizado 05:51

EN VIVO

Hay preparación y experiencia en la nueva directiva de Morena: Hamlet García Almaguer

Morena no será un partido de Estado, tal como afirmó la presidenta electa, aseguró el diputado morenista

La nueva dirigencia Morena

En Morena vemos la transformación, los que somos de la generación de Luis María estamos muy contentos, son personas jóvenes y preparadas, y “el legado del presidente está presente en los estatutos de Morena”, aseguró el diputado Hamlet García Almaguer.

En el espacio de “Así las Cosas” con Carlos Zúñiga Pérez, en sustitución de Gabriela Warkentin, el diputado morenista aseguró que hay preparación y experiencia en la nueva dirigencia de Morena que asumió el día de ayer.

En el caso de Luisa María Alcalde, nueva presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional, dijo es abogada egresada de la UNAM con especialidad en Berkeley y sobre Andrés Manuel López Beltrán, - a quien confundió con su hermano José Ramón- dijo es economista con experiencia y ha acompañado el desarrollo de Morena.

Puntualizó que el hijo del presidente será quien llevará la organización más de 70 mil secciones del país, además de la coordinación de las células de representantes de Morena que peinan la nación casa por casa. “Él tendrá que articular estos ejercicios, con la experiencia que tuvo en Ciudad de México, Estado de México y Tabasco”.

Detalló que los legisladores acompañarán el desarrollo de Morena, partido para el que recordó “reformamos estatutos para recuperar el humanismo mexicano, la declaratoria de Morena como un partido de izquierda”, no obstante, dijo “existirá el dinamismo”.

Y se dijo partidario de que sea Morena quien en un futuro gobierne Jalisco, así como los estados restantes por conquistar, al igual que muchos congresos locales. “Aspiro a que Morena gobierne Jalisco, queremos que la transformación se profundice”, afirmó.

Te puede interesar

Aseguró que se esperan cambios profundos con una dirigencia joven a la que se dará acompañamiento, pero que “no va a ser un partido de Estado”, tal como afirmó la presidenta electa Claudia Sheinbaum.