El interés de un puñado de taxistas vale más que los usuarios del AICM: Nicolás Sánchez
El director de Asuntos Públicos de Uber México indicó que estaba listo un decreto que permitiría la coexistencia de transportes, pero un grupo minoritario de taxistas hizo presión para suspenderlo
¿Cuál es la posición de los taxis de aplicación frente a restricciones en el AICM?
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000158046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En entrevista para Así Las Cosas con Enrique Hernández Alcázar, el director de Asuntos Públicos de Uber México, Nicolás Sánchez, indicó que la situación en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) respecto al cambio de punto para los taxis de aplicación es “preocupante”.
La semana pasada ya se tenía un decreto listo para publicarse, en el que se permitía la coexistencia de los servicios de transporte, sin embargo, se paralizó por el interés en los taxistas del AICM.
“Lamentablemente un grupo minoritario de taxistas del Aeropuerto de la Ciudad de México hizo presión y eso motivó que el gobierno suspendiera y paralizara el proceso, es decir, el interés de un puñado de taxistas vale más que los millones de usuarios que se han visto afectados por no tener acceso a opciones de movilidad rápidas”.
La solución impuesta por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), “no es una solución” para los usuarios, puntualizó Nicolás Sánchez, es necesario que la autoridad tome cartas en el asunto y “piense en el bien de millones de personas”.
Esta medida además es un retroceso enorme al frenar la tecnología, el avance y desarrollo turístico, aseveró el director.