;
  • 09 OCT 2024, Actualizado 10:55

Reubicación de taxis de plataforma no es tema del AICM, sino de CAPUFE

El director del aeropuerto asegura que como administración tratan de que los taxis de sitio y los de plataforma brinden el servicio para los pasajeros.

⁠Sistema de lluvias afecta programación de vuelos en el AICM.

⁠Sistema de lluvias afecta programación de vuelos en el AICM.

17:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000157982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La semana pasada el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reubicó el punto para que los taxis de plataforma recojan pasaje, ocasionando la molestia de usuarios de este aeropuerto.

En Así las Cosas con Enrique Hernández Alcázar, el Contralmirante José Ramón Rivera Parga, director de General del AICM, aclaró que estas disposiciones no son un tema del aeropuerto, sino de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y su reglamento que es aplicable a todos los aeropuertos del país.

No es un tema de nosotros específicamente, es un tema ya viejo, desde que empezaron las aplicaciones han querido entrar a dar sus servicios aquí, han entrado en cierta manera porque ha sido flexible, porque nosotros trabajamos para los usuarios y ellos tienen esa necesidad y de alguna manera ha habido esas facilidades”.

La reubicación de los taxis de plataformas es temporal, señaló el Contralmirante Rivera Parga, en lo que llegan a un acuerdo entre las autoridades competentes y las plataformas.

El objetivo del AICM es servir al pasajero, por lo que tienen la esperanza de que ambos servicios puedan operar legalmente con la actualización al reglamento.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad