• 19 SEP 2024, Actualizado 19:28

EN VIVO

Así es la primera heladería en recibir una estrella Michelin

La guía culinaria destacó los sabores y texturas del sitio que ofrece helados a -196°C

La Guía Michelin destacó los sabores y texturas de la primera heladería que obtuvo una de sus estrellas. / Minimal

Por sus texturas y sabores, una heladería logra una estrella en la Guía Michelin Taiwán 2024. La guía culinaria asegura que este sitio es mucho más que una simple tienda de postres o helados, que experimenta también con variaciones de temperatura de hasta -196°C y combinaciones creativas de sabor.

¿Qué es la guía Michelin?

En 1900 los hermanos André y Edouard Michelin publicaron por primera vez en Francia la Guía Michelin con el fin de promocionar sus neumáticos, animando a la gente a viajar al darles información vinculada a los automóviles, como talleres mecánicos, estaciones de servicio, mapas alojamientos y lugares para comer.

Con el tiempo se convirtió en un referente global de la alta cocina y de los mejores lugares para comer en el mundo, que distingue la excelencia con sus famosas estrellas, siendo tres la máxima cantidad otorgada al evaluar aspectos como la calidad de los ingredientes, el sabor de los platillos, el concepto, la técnica, la consistencia y la personalidad del chef.

Minimal

La heladería Minimal, del chef Arwin Wan, quien ofrece un concepto único con un menú de degustación que sorprendió a los inspectores de la famosa Guía Michelin, con “una variedad de texturas de helado, desde sorbetes hasta helados estilo ‘nitro’, que ofrecen texturas intrigantes y sabores delicados”.

La estrella del menú degustación de Minimal es este helado, servido a -196°C. / Minimal

Estética y menú

Minimal hace honor a su nombre por su sencillez apegada a la estética wabi sabi, un concepto japonés que se compone de las palabras Wabi ‘la elegante belleza de la humilde simplicidad’ y Sabi, que significa ‘el paso del tiempo y el consiguiente deterioro’, que se traduce en apreciar la belleza en la imperfección.

La heladería Minimal sigue la estética wabi sabi, que significa apreciar la belleza de lo imperfecto. / Minimal

El menú de degustación tiene un costo equivalente a 750 pesos mexicanos (1,200 dólares taiwaneses), donde el comensal experimenta diferentes texturas logradas con el uso de nitrógeno ya sea a -12°C a o -40°C para crear diferentes cristales de hielo y, con ello, nuevas experiencias.

Los inspectores compartieron que el helado a -196°C brindaba una sensación ajena un helado y más cercana a morder una galleta crujiente.

Síguenos en Google News y encuentra más información