Gisèle Pelicot habla a víctimas de violencia sexual: “No están solas”
La mujer que fue abusada por 51 hombres por una década, le dedica su lucha a otras víctimas
Gisèle Pelicot, la mujer que fue drogada por su marido para que desconocidos la violaran durante 10 años, se dirigió este lunes 16 de septiembre a otras víctimas de violencia sexual.
La mujer de 71 años, que busca “que la vergüenza cambie de bando” al hacer público el juicio contra sus 51 agresores, señaló a otras víctimas :
“Dedico esta lucha a todas las personas, mujeres y hombres, en todo el mundo que son víctimas de violencia sexual. A todas ellas, quiero decirles hoy: ‘Miren alrededor suyo, no están solas’”.
Marchan en apoyo a Gisèle
Más de 10,000 personas marcharon este sábado en Francia es apoyo a Gisèle Pelicot, cuyo juicio reabrió el debate sobre la sumisión química y la convirtió en un símbolo de valentía y resiliencia.
Al grito de “todos somos Gisèle” y “violador te vemos, víctima te creemos”, la movilización repudió lo ocurrido contra la mujer que fue drogada por su marido Dominique Pelicot, quien contactaba a desconocidos para que la agredieran cuando estaba inconsciente, sin cuestionarse el tema del consentimiento.
Las y los manifestantes recordaron casos como el de “La Manada”, en España, donde cinco hombres violaron a una joven en 2016, durante las fiestas de San Fermín en Pamplona. Dos tribunales españoles primero los condenaron primero por abuso sexual y no por violación, pero el Tribunal Supremo corrigió la sentencia a violación.