Moo Deng, el bebé hipopótamo pigmeo de Tailandia que conquista a las redes
Su popularidad ha rebasado fronteras y la ha puesto en peligro
Un fenómeno viral nació en Tailandia. Con sus adorables orejitas y graciosos gestos, el bebé hipopótamo Moo Deng se ha ganado el corazón del país y del mundo entero gracias a las redes sociales.
La hembra de dos meses, cuyo nombre significa “cerdo saltarín”,” nació en el zoológico Khao Kheow de Tailandia, al que llegan miles de visitantes atraídos por la simpática personalidad del animalito, que es tendencia gracias videos en TikTok, donde se le ve disfrutando de un baño o intentando morder a su cuidador.
Popularidad peligrosa
Su popularidad tiene un lado oscuro. Lamentablemente algunos visitantes del zoológico no parecen entender que se trata de un ser vivo y no de un personaje animado, y no respetan el bienestar de la pequeña, cuya edad es equivalente a la de un bebé humano recién nacido.
Y es que algunos turistas le lanzan objetos para interrumpir su siesta y obligarla a hacer alguno de los movimientos graciosos que la volvieron viral. Pero siendo un bebé, la mayor parte de su día lo utiliza en dormir y tomar leche de su mamá.
Peligro de extinción
El hipopótamo pigmeo es una especie en peligro de extinción y la popularidad de Moo Deng es un buen vehículo para hacer conciencia sobre su situación.
Actualmente solo existen 2,500 ejemplares en vida libre y lo que lo coloca en grave peligro de extinción es la persecución directa de los humanos y la deforestación de los bosques y selvas donde vive, también causadas por le hombre.
La especie nativa de África Occidental se organiza en manadas que viven alrededor de los pantanos y los cauces de los ríos, donde permanecen escondidos durante el día y en las noches salen a comer hojas, raíces, helechos, tubérculos y fruta que ha caído al suelo, ya que son herbívoros.