;
  • 16 OCT 2024, Actualizado 03:28

Secundaria decomisa y quema celulares de los alumnos; estaban prohibidos

La escuela completa fue testigo de la inédita medida disciplinaria

Una secundaria de Durango hizo cumplir su reglamento, destruyendo celulares y todo tipo de artículos prohibidos.

Una secundaria de Durango hizo cumplir su reglamento, destruyendo celulares y todo tipo de artículos prohibidos. / Redes

Una escuela secundaria de México difundió el decomiso y quema de teléfonos celulares de los alumnos, para combatir la dependencia de algunos jóvenes hacia este tipo de tecnología, así como la distracción que genera en las aulas.

La polémica medida ocurrió en la secundaria José Santos Valdez Nueva, ubicada en Victoria de Durango, que publicó en redes la forma en la que hizo valer la prohibición de artículos que están marcados como prohibidos en el reglamento escolar.

Los maestros golpearon y rociaron los celulares con un líquido para prenderles fuego. / Redes

Las imágenes muestran cómo reunieron a todos los alumnos reunidos alrededor de las canchas del plantel, donde maestros golpean varios celulares con un martillo y los colocan sobre una plancha de metal con otros artículos, entre ellos gorras, a los que rociaron con un líquido inflamable y les prendieron fuego.

La publicación firmada por la directora, la maestra Hilda Patricia Ortega Nájera, informa:

“Llevamos a cabo la quema y destrucción de artículos decomisados que se encuentran prohibidos en el reglamento escolar, mismos que todos los padres de familia aceptaron y dieron su consentimiento”.

Las reacciones

Antes que la escuela desactivara los comentarios, varias personas compartieron su opinión:

  • “Muy bien, formando valores. Respetando los reglamentos para una mejor convivencia y seguridad en las escuelas”
  • También van incluidos los teléfonos de los docentes ?
  • “No se ponen a pensar que los celulares sirven para la comunicación de los alumnos con sus padres”
  • “Y hasta para sus tareas, definitivamente ojalá vallan los de los docentes o los paguen, en ocasiones no saben con cuanto sacrificio los adquieren los papás, con solo decirles que esta prohibido en horas en su salón era suficiente se pasaron”
  • “A mi me parece excelente la acción, respetar un reglamento, y de no hacerse asumir las consecuencias, si lo hicieron público es por qué los padres dieron consentimiento. Así que creo que más escuelas así, la secundaria no tiene por qué educarlos eso es en casa, pero si tiene que orientarlos”
  • “Felicitaciones por tomar la iniciativa y establecer reglas claras, su liderazgo y visión están sentando las bases para un futuro exitoso”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad