Niega Adán Augusto López sobornos a priistas en favor de reforma al PJ
Dice que están tratando de convencer a los senadores de la importancia de la reforma a través de negociaciones políticas
El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Adán Augusto López Hernández, desmintió las acusaciones de amenazas y sobornos hacia senadores para que voten a favor de la reforma al Poder Judicial, sosteniendo que no hay ofertas de dinero ni imposiciones.
El líder de los senadores aseguró que están tratando de convencer a los senadores de la importancia de la reforma a través de negociaciones políticas.
“Nosotros esperamos convencer, no a uno o a dos, a varios de los senadores que militan en otros partidos políticos y que puedan apoyar.”
Te podría interesar
Adán Augusto López también mencionó que ha habido avances en la negociación y que se espera que la reforma se apruebe en la próxima sesión.
Y que sólo fue un reconocimiento de gratitud las presidencias que se ofrecieron a los senadores Araceli de Tabasco y Sabino Herrera de Michoacán por haberse unido a la bancada de Morena.
“Miren, les voy a decir, por ejemplo, los dos compañeros senadores que se sumaron a la bancada. El de Tabasco y el de Michoacán. Sí, la senadora Araceli y el senador Sabino Herrera. Ellos se sumaron al grupo parlamentario y cuando se iba a decidir la presidencia de las comisiones, por unanimidad todos los compañeros, les dijimos que, a ellos, en agradecimiento y en un reconocimiento, tendrían una presidencia de comisión cada una de ellas”.
Insistió que ahora la tarea es convencer a varios senadores de otros partidos, sin un plan o una alternativo hasta que se logren los votos necesarios y es que enfatizó no hay plan B o plan C.