• 23 NOV 2024, Actualizado 11:58

EN VIVO

Infonavit: Borrón y Cuenta Nueva te ayuda con las mensualidades atrasadas; así funciona, así lo solicitas

Si te has atrasado con los pagos de tu crédito Infonavit, este programa es la alternativa para regularizar tu financiamiento

El programa Borrón y Cuenta Nueva de Infonavit, te ayuda con tus pagos atrasados. / Witthaya Prasongsin

¿Sacaste tu casa o departamento con el Infonavit y te has atrasado con tus mensualidades? No debes preocuparte tanto porque el Instituto tiene un programa que apoya a sus acreditados en este tipo de situaciones.

Se llama Borrón y Cuenta Nueva y es la mejor alternativa que brinda el Infonavit para aquellos casos en los que pagar la mensualidad se vuelve complicado por razones como despido laboral, por perder relación laboral con una empresa o por cualquier otro motivo que perjudica la solvencia para pagar el crédito y genera atrasos en las mensualidades.

¿Cómo funciona Borrón y Cuenta Nueva Infonavit?

Este programa regulariza tu crédito de forma rápida y sencilla, sin que tu mensualidad registre algún cambio o incremento, ya que los pagos atrasados que tengas se suman al total de tu deuda y se regulariza tu financiamiento.

Esta alternativa es valida para cualquier acreditado, tanto para aquellos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM), como también para las personas que tengan un crédito en pesos.

Por otro lado si se cumple con los pagos en tiempo y forma, se puede recibir un beneficio económico que ayude a disminuir la deuda y que puede ser:

  • El equivalente a una mensualidad (sin incluir seguros ni comisiones), si sólo tenías 1 o 2 mensualidades atrasadas.
  • El equivalente a los intereses generados a partir de la tercera mensualidad, si dejaste de pagar entre 3 y 9 mensualidades, así como la condonación de los adeudos por seguros y comisiones

Requisitos para poder solicitarlo

  • Tener de 1 a 9 mensualidades atrasadas.
  • Tener el Seguro de Desempleo agotado (Fondo de Protección de Pagos).
  • Alcanzar a pagar el crédito en el plazo que se estableció inicialmente en tu contrato.
  • Tu crédito no se encuentra en proceso jurídico.
  • No cuentas con una solución de pago o reestructura activa.
  • Aún no has liquidado tu crédito y te faltan al menos 12 mensualidades por pagar.

Te puede interesar:

Cómo solicitar el apoyo de Borrón y Cuenta Nueva

Hay 3 formas para pedir ayuda del programa Borrón y Cuenta Nueva:

  1. Puedes hacerlo vía online ingresando a Mi Cuenta Infonavit y en la sección “Mi Crédito” da clic en el apartado “Solicitud de reestructura”.
  2. De manera presencial, puedes acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o al área de cobranza de la Delegación del Infonavit más cercana, con tu Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito y una identificación oficial vigente.
  3. Ahora, si el crédito se encuentra asignado a un Agente de Cobranza Extrajudicial, éste se pondrá en contacto contigo para ofrecerte la solución que más te convenga.