• 18 DIC 2024, Actualizado 18:03

EN VIVO

Turquía se posiciona entre los países más peligrosos para entrar al quirófano

Los riesgos de realizarte cirugías del otro lado del mundo

The image depicts a scene from a clinical environment where a patient is receiving a hyaluronic acid injection. A healthcare professional, wearing blue gloves, is seen holding a syringe close to the patient’s head. The patient’s head is tilted slightly away from the needle, indicating the careful administration of the treatment / Ricardo Mendoza Garbayo

La moda de la cirugía plástica está rebasando números y Turquía se posiciona con los mejores precios, pero mayores riesgos en sus clínicas. Personas de diferentes partes del mundo viajan a occidente para realizarse modificaciones estéticas.

También se buscó

A partir de 2023 Turquía queda en la mira del turismo sanitario pues al menos 1.5 millones de extranjeros acudieron a realizarse una cirugía, tratamiento u operación estética por un muy bajo costo. Generando ingresos superiores a los 200 millones de euros.

Cat Gwynn

Un fenómeno creciente

El presidente de la Asociación de Turismo Médico, el Dr. Servet Terziler asegura que el sector empezó a despegar con los implantes de cabello, mismos que impulsaron a Turquía a posicionarse en el mercado, atrayendo clientes árabes, europeos, estadounidenses y canadienses. Al ver que el interés crecía, los turistas siguieron buscando el servicio, sumando la lista de países que consumen estos procedimientos, pero no solo eso, también expandiendo el área que abarcan los médicos clandestinos, llevando a la muerte a pacientes por la mala práctica en sus consultorios.

Te puede interesar

Bajo el bisturí

Los hoteles ubicados en Estambul se han catalogado como “de lujo”, teniendo el aspecto más lujoso como un hotel que como un hospital, los interiores están bien diseñados, la decoración es agradable y cuentan con servicio de traductor para resolver las dudas de los pacientes.

  • España: cuatro pacientes han fallecido tras someterse a cirugías en estos lugares.
  • Reino Unido: siete muertes desde 2019.
  • Estambul: confirma al menos 15 repatriaciones de extranjeros fallecidos.
  • Madrid: Una mujer de 42 años falleció en la recuperación.

Woman having facial injections and medical equipment of skin care. / Cravetiger

¿Cómo evitar riesgos?

  • Comprobar que el centro tenga licencia.
  • Consultar lista de clínicas autorizadas.
  • Priorizar la calidad en clínicas.
  • No dejarse llevar por descuentos o rapidez en el proceso.