• 24 NOV 2024, Actualizado 02:19

EN VIVO

Aprueban la renuncia de la fiscal de Sinaloa por caso Héctor Melesio Cuén

La Fiscalía General de la República señaló una serie de deficiencias y omisiones en la investigación

FOTO: JOSÉ BETANZOS/CUARTOSCURO.COM

El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó la renuncia voluntaria de la de la fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñonez, quien asumió el cargo en el mes de noviembre de 2021 derivado de las observaciones emitidas por la autoridad federal sobre la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló una serie de deficiencias y omisiones en la investigación en Sinaloa por el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda y a raíz de eso la titular de la Fiscalía de ese estado, Sara Bruna Quiñonez, presentó su renuncia y se declaró vacante el cargo.

La FGR en un comunicado dio a conocer la copia que recibió de la carpeta e investigación del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, donde se observó entre las deficiencias que en la necropsia no se estableció la forma correcta de los signos cadavéricos inmediatos, temperatura, signos tanatológicos, livideces, ni descripción y evolución que tuvo el cuerpo.

Además, se informó que el cuerpo de la víctima presentaba un hematoma en la cabeza y este recibió cuatro disparos en las piernas y en el video aportado, del supuesto ataque en un expendio de gasolina sólo se escuchó un disparo; los tres empleados del negocio declararon no haber escuchado detonaciones de armas de fuego.

El pasado 16 de agosto Quiñonez Estrada presentó en Oficialía de Partes del Poder Legislativo por escrito su renuncia con carácter irrevocable y durante la sesión extraordinaria, se dio a conocer que, con la separación voluntaria, se instruyó notificar de esta vacante a la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública para que expida la convocatoria para el registro de aspirantes a ocupar dicha vacante. Con la separación del cargo, el vicefiscal general del Estado, Dámaso Castro Saavedra, asumió la atribución de ser el responsable del despacho.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya publicó en “X” que la renuncia de la fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñonez, se dio “honrando la honorabilidad que la caracteriza” y aseguró que fue una decisión responsable.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Google News y encuentra más información