En Venezuela prevalece “la sensación de sentirse prisioneros”: Patricia Rodríguez
Desolación provocan las fuerzas de seguridad con cientos de detenciones de jóvenes bajo “terror psicológico” y la salida de cuerpos diplomáticos señaló la periodista
“La noche de ayer fue la de mayor desolación”, con la captura de jóvenes manifestantes y la salida de cuerpos diplomáticos que fueron expulsados de Venezuela junto con observadores internacionales. Las líneas aéreas suspendieron sus vuelos y “la sensación es de sentirse prisioneros”, compartió la periodista Patricia Rodríguez en el espacio de “Así las Cosas” con Carlos Zúñiga Pérez.
La directora general de la fundación “Reporte ya, Red de Periodismo Ciudadano”, detalló que “el día de ayer las voces calificadas del gobierno de Venezuela, el fiscal general de la nación, el presidente de la Asamblea Nacional y el presidente Nicolás Maduro dijeron que María Corina y Edmundo González son criminales y van a ir presos”, extraoficialmente se sabe que habría 80 órdenes de detención para líderes de la sociedad civil y de las organizaciones partidistas que en algún momento podrían ser detenidos.
Denunció que el día de ayer, y luego de participar en la asamblea de convocada por los líderes de oposición, muchos jóvenes de clase media y baja que viven en las comunidades de los cerros fueron emboscados por las fuerzas de seguridad de Venezuela, y muchos de ellos capturados de manera aleatoria cuando regresaban a sus casas provocando “un ambiente de terror…confirmando que no estamos en una democracia”.
Resaltó que son jóvenes que han salido a las calles, pero están contenidos y reprimidos por las fuerzas de seguridad, provocándoles “terror psicológico.
Finalmente lamentó que organizaciones como Foro Penal dieron a conocer que no se les ha permitido ser defensa de los detenidos durante las manifestaciones porque los Tribunales han declinado en asesores públicos, dejando a las organizaciones solo como observadores.