;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 20:08

Ofrece Sheinbaum certeza libertad de expresión y prensa

La virtual presidenta electa reiteró su desacuerdo en que no existe atención a las víctimas en el Gobierno del presidente López Obrador como acusa Artículo 19

CIUDAD DE MÉXICO, 10JULIO2024.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, durante su intervención en la conferencia de prensa en la casa de transición ubicada en la colonia El Prado.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 10JULIO2024.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, durante su intervención en la conferencia de prensa en la casa de transición ubicada en la colonia El Prado. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Diferenciar entre la violencia del Estado y la inseguridad, fue la petición de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, al cuestionamiento del último informe de la organización Artículo 19, el cual revela que en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no cobijó ni a las organizaciones civiles ni a los periodistas.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo consideró que contrario a lo que se dice “se ha dado atención a las víctimas, se apoya a las víctimas de violencia y se trabaja en la agencia anticorrupción”.

“Yo creo que hay que diferenciar muy claramente entre lo que eran los gobiernos del pasado y de dónde venía la represión y la violación de la libertad de expresión y de prensa, y sin minimizar, digamos, las víctimas de violencia de inseguridad en México. Es distinto. Que una cosa es que haya un asesinato del Estado, un periodista, una desaparición, o la, en menor medida, digamos, porque obviamente no son comparables, pero la censura que viene del Estado, y otra cosa son víctimas que tienen que ver con inseguridad, con inseguridad que ya saben desde cuándo viene, etcétera”.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, no descartó mejorar en su administración los mecanismos de protección a periodistas y aunque aseguró que habrá libertad de expresión, prensa y crítica, enfatizó, también continuará la réplica.

“Ya lo tendría que trabajar Rosa Isela, que va a estar en Secretaría de Gobernación, pero vamos a hacer lo que sea necesario para proteger a los periodistas y a las periodistas. Tienen que tener la certeza de su seguridad para poder ejercer la libertad de expresión y la libertad de prensa. De crítica, por supuesto. No ha habido más crítica, yo en eso estoy de acuerdo. También es importante el derecho de réplica del gobernante o de la gobernante”.

Sheinbaum Pardo reiteró su desacuerdo en que no existe atención a las víctimas en el Gobierno del presidente López Obrador como acusa Artículo 19 y comentó que recibió a María Elena Rios, saxofonista y sobreviviente de un intento de feminicidio por ataque de ácido, ante la preocupación que tiene de que quede en libertad su agresor.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad