;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 13:51

Onda Tropical deja inundaciones en Boca del Río, Veracruz

La Secretaría de Protección Civil reiteró a la población mantener sus precauciones ante posibles deslaves o derrumbes

Onda Tropical deja inundaciones en Boca del Río, Veracruz

En la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río y Medellín, la Onda Tropical Número 8 generó lluvias torrenciales, provocando que varios vehículos fueran arrastrados por corrientes de agua,

La Secretaría de Protección Civil realizó varios recorridos tras el llamado de auxilio en el Centro de Atención Múltiple 61, ubicado en la colonia Astilleros, donde se brindó apoyo al personal educativo a padres de familia para que niñas y niños con discapacidad pudieran ser evacuados del plantel de forma segura.

“A la población se le recomienda tomar sus precauciones ante encharcamientos e inundaciones, y reportar cualquier emergencia al 911 para su atención oportuna”, señala la dependencia estatal, a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado.

De manera preliminar se reportan inundaciones en las avenidas Allende y Miguel Alemán, en la carretera Veracruz – Xalapa, a la altura de Tejería, así como en vialidades de las zonas de Río Medio, Tejería y la Terminal El Sardinero, ubicadas en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

En las inmediaciones de dicha terminal se observa que el agua alcanzó más de un metro de altura, arrastrando a los automóviles que se encontraban en la zona, donde solo tráileres circulan sin problema.

Las autoridades de Veracruz mantienen activo un Aviso Especial por temporal lluvioso y piden a la población estar atenta ante posibles deslaves, derrumbes, deslizamientos de ladera, la crecida de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas y urbanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad