;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 07:19

Niega Sheinbaum diálogo con Norma Piña sobre reforma al PJ

La virtual presidenta electa insistió que el tema ya está en manos del legislativo

CIUDAD DE MÉXICO, 09JUNIO2024.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, ofreció conferencia al termino de la reunión privada de la "Conferencia Monetaria Internacional". 
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 09JUNIO2024.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, ofreció conferencia al termino de la reunión privada de la "Conferencia Monetaria Internacional". FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Con una negativa, respondió la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, a la invitación al diálogo con respecto a la reforma al Poder Judicial, y es que consideró que el Parlamento abierto es el espacio adecuado para discutir el tema.

Tras un encuentro privado con la Conferencia Monetaria Internacional, insistió que el tema ya está en manos del legislativo.

“El diálogo siempre existe, o sea, nosotros nunca nos vamos a negar al diálogo. El asunto es que ya está en manos del legislativo la reforma Judicial, y por eso se ha abierto la discusión parlamentaria. Ella ya participó personalmente en un diálogo de la reforma Judicial. Ya hubo este diálogo. Entonces, esta idea de que hay que reunirse con la próxima presidenta para cambiar una propuesta que ya se presentó, que fue parte del proceso de campaña, pues para eso están los diálogos en la legislación”

Sobre la crítica de que esta propuesta de reforma constitucional podría llevar al Poder Judicial “al más popular en lugar del más capacitado”, respondió que la gente puede elegir adecuadamente a sus representantes.

“Es falso, es falso, va a fortalecer al Poder Judicial la reforma al Poder Judicial que se presentó, fortalece el estado de derecho en México, el pueblo sabe que cuando va a elegir a un juez a un magistrado a un ministro de la Suprema Corte, pues cuál es el papel que va a desempeñar entonces, no es una cuestión de popularidad sino de reconocer que el pueblo puede decidir quiénes son sus representantes en el Poder Judicial, decíamos hace un momento que un juez que es electo por el pueblo tiene más autonomía y no se va a prestar fácilmente a que alguien le diga has esto, ni del gobierno, ni del sector privado, ni de ningún lado, porque sabe que le responde al pueblo de México”.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México insistió que la elección popular fortalecería la autonomía del Poder Judicial y el Estado de Derecho.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad